Portada del sitio > Documentos > ’Un rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón’, (...)

Editorial Arakatzen 2002, Miatzen 2003

’Un rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón’, Patricia Sverlo

Reseñas: Qué de Libros - Andrés Garrido

Domingo 9 de diciembre de 2012, por Redacción

A todos los antifascistas que dieron su vida defendiendo la República y el poder surgido de las urnas en 1936, frente a los golpistas de Franco, que, con los años, nombraron como sucesor suyo a Juan Carlos I, actual rey de España

Acerca de Un Rey Golpe A Golpe

Un Rey golpe a golpe es el primer intento de aproximación crítica a la figura de juan carlos de borbón y borbón, actual rey de España y el mayor tabú informativo del reino. Con inmunidad penal ante cualquier acto delictivo que pudiera cometer, y protegido por los medios de comunicación convencionales como si fuera una especie en peligro de extinción, son muy pocas las cosas que se han publicado sobre su persona y sobre sus aficiones políticas con un mínimo de objetividad.

En esta biografía no autorizada se le presenta como un personaje atraído por el poder desde muy joven, que ha basado su trayectoria vital en salvar los escollos que se fueron presentando ante él, con el único objetivo de ser rey.

Los grandes hitos en su carrera de monarca, golpe a golpe, han sido: la muerte de su hermano, la traición a su padre, el golpe de Estado del 23-F, la construcción de una importante fortuna personal, varias batallas campales para evitar que sus escándalos sexuales vieran la luz, otras tantas para impedir que los problemas de sus "íntimos " se trataran con independencia en los tribunales ... Todo ello configura un curriculum lo suficientemente azaroso que nada tiene que ver con ese personaje mitificado al que, como gran mérito, se le atribuye haber liderado el "pacífico" proceso de transición democrática.

Donde se explica que juan carlos I se ha rodeado de los mayores delincuentes financieros del país y ha empleado su cargo de funcionario público para amasar una fortuna que ha evadido al extranjero. Las constantes operaciones en las que se ha involucrado desde la posesión del cargo de jefe del estado convierte a juan carlos I en uno de los mayores delincuentes del país, con el disfrute por ley de inmunidad absoluta.

La situacion económica actual es el resultado de muchos años de corrupción generalizada y saqueo del país por parte de la monarquía y los dirigentes políticos y empresariales. El sistemático encubrimiento por parte de los políticos y medios de comunicación, así como una población española, en su mayor parte mentalmente indigente, han favorecido durantes tantos años los vientos corruptos para este real Bribón.

Es ahora cuando la población española, y la juventud en primer término, recogen los frutos oscuros de las negras plantas que se han sembrado y regado durante tantos años. Terminados los aplausos, ya sólo quedan el escenario vacio y el silencio.

Sobre la Autora [1]

Este libro no podría ser obra, evidentemente, de un monárquico, y, en efecto, Patricia Sverlo no lo es. Su formación en el campo del periodismo, en gran medida autodidacta, se ha centrado en lo que considera tres herramientas básicas: aprender a escuchar, observar y leer entre líneas; a expresarse sin autocensura; y a reconocer para quién se trabaja; es decir, el lado de la Historia desde el que se escribe.

En cuanto a sus obras, las que ha hecho más a gusto, nunca pudo firmarlas, por lo que su curriculum oficial carece aquí de mayor interés. El presente libro es otra de las que quedarán fuera de él. Como la realidad manda, Ardi Beltza ha aceptado la responsabilidad ya que en las actuales circunstancias políticas un proyecto de estas características es inasumible individualmente por nadie. El seudónimo Patricia Sverlo más que a una persona, representa un estado de situación que, esperamos, cambie en el futuro.

Qué de Libros

JPEG - 25.2 KB
Juan Carlos y Franco

(imagen [2]).

Reseña de la biografía no autorizada del rey Juan Carlos I

Andrés Garrido

03/04/2012

El libro “Un Rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón” es una de las razones por las que la revista vasca de investigación y denuncia social Ardi Beltza fue ilegalizada, pero nunca se la mencionó como tal en el sumario judicial ni en noticia de prensa alguna.

Es más, ninguna de las revistas especializadas en novedades editoriales y listas de ventas mencionó que el libro se vendió como rosquillas, pasando de largo de los doce mil ejemplares que adquirieron los suscriptores de la malograda revista vasca, hasta pasar de los 25.000 ejemplares vendidos. Y es que no sólo se vendió en el País Vasco, sino muy especialmente en Catalunya, casi tanto como las rosas de Sant Jordi. Aquella ilegalización no sirvió de mucho, ya que en seguida lo publicó de nuevo Miatzen, editora de la revista Kalegorria, y lo siguió vendiendo a buen ritmo.
Biografía no autorizada de Juan Carlos Rey

-  Título: Un Rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón

Autor: Patricia Sverlo (pseudónimo)

Editorial: Arakatzen 2002 y Miatzen 2003

No diremos que es un libro muy interesante porque eso sería lo menos interesante que se podría decir de un libro como éste.

Es un libro, en primer lugar, muy bien documentado. Su autor tuvo la santa prudencia de ocultarse tras el pseudónimo Patricia Sverlo. En el colmo de la profilaxis, utilizó información que ya había sido publicada en otros medios españoles y extranjeros, además de utilizar fuentes históricas, administrativas, judiciales y legales. Eso y nada más que eso. Así quedaron cubiertas las espaldas y se evitaron juicios, secuestros editoriales y otros recursos de la monarquía parlamentaria.

Pese a no haber novedades, hay numerosos contenidos que no son del dominio público: el homicidio “accidental” de su hermano Alfonso –aunque haya una investigación académica, fechada en 2002 y que no ha sido publicada, que examina las pruebas del caso y duda de la versión oficial–; su verdadero papel en el Golpe del 23-F –muy alejado de la versión oficial–; sus turbios negocios y la considerable multiplicación de su fortuna personal; su papel en los casos GAL y KIO; y el divertidísimo capítulo final, donde se habla del “Pudridero Real”, un cuarto tapiado donde se pudren durante un periodo de 20 á 40 años los cadáveres de los reyes y de las reinas madres de reyes, hasta que se transfieren los restos a las urnas sepulcrales del Panteón de los Reyes, en San Lorenzo del Escorial.

De los asuntos amorosos de Juan Carlos I también se habla por lo menudo y sorprenden muchos detalles de espionaje e impunidad por parte de la Casa Real, a este respecto.

En segundo lugar, es un libro muy divertido y bien redactado. Hay algunas erratas, inevitables en las ediciones de bajo presupuesto, pero la lectura es amenísima y cuesta dejar el libro una vez empezado.

Es un libro, en tercer lugar, necesario. Era hora de que alguien pusiera negro sobre blanco todo lo que se sabe del Rey y nadie se atrevió a divulgar. Y ponerlo todo junto, capítulo a capítulo, paso a paso, golpe a golpe, desde la forja de un heredero hasta el auge de un “bribón” –el barco, señor juez, el baaarco….

Ha pasado el tiempo y algunos capítulos necesitarían ser rehechos, sobre todo el penúltimo, que se refiere a los herederos al trono y al Príncipe soltero, y el capítulo 14, que versa sobre la fortuna personal de Juan Carlos I y sus inversiones en petróleo, tráfico de armas, especulación financiera y negocios inmobiliarios, testaferros de por medio. Un capitulito extra sobre el cuñadísimo, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, estaría de perlas. Pero tememos que no habrá segunda parte.

Andrés Garrido

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I de España

Subido el 01/06/2007: Reportaje que investiga en el origen de la inmensa fortuna del rey Juan Carlos I de España, que le sitúa entre los hombres más ricos del mundo y que fue generada al resguardo del sistema fascista del dictador Francisco Franco. PCPE, CJC

(8 de diciembre de 2012)


[1Patricia Sverlo, Publicado el 30/09/2012

¿Quién es Patricia Sverlo?

Gómez Parra habla sobre la autora del libro “Un rey, golpe a golpe

24/09/2012

En una amplia entrevista concedida a Libertad Constituyente TV, Rafael Gómez Parra, uno de los periodistas más acreditados en España dentro del campo del periodismo político y de investigación. asegura que “Un rey, golpe a golpe”, libro escrito con el pseudónimo de Patricia Sverlo, está en manos de toda la clase política. Esta lo habría obtenido la mayor parte de las veces de forma subrepticia o a través de terceros. Para hacerlo llegar a todos sus lectores, Diario RC va a ir publicándolo por capítulos ya que el libro denuncia la corrupción económica del rey, sus numerosos y tumultuosos lances en materia amorosa y los episodios más oscuros de su biografía

A Gómez Parra, que ha trabajado en el diario “Informaciones” y “Liberación” (periódico homónimo del francés que duró menos de un año), así como en las revistas “Gaceta Ilustrada” e ”Interviú”, en el programa de Pepe Navarro “Esta noche cruzamos el Mississippi” y ahora en “Crónica de Madrid”, le consta que políticos como José Bono, el ex-banquero Mario Conde y los periodistas Pedro Jota Ramírez y Juan Luis Cebrián tienen este polémico libro en los plúteos de sus librerías y en los despachos de sus empresas.

Me interesé un poco por saber hasta dónde pudo tener influencia este libro y esto hizo que estas personas, que nunca reconocerán que lo leyeron, lo hayan tenido como material de trabajo y de consulta para recordar fechas y nombres”, dice Gómez Parra, que concluye: “Políticos prácticamente lo tienen casi todos y había algunos que lo pidieron a la editorial a través de otras personas”. Por último añade que durante la Transición el libro fue “prácticamente clandestino” porque lo publicó “una editorial vasca que no tenía muy buena propaganda, en los medios madrileños sobre todo”. Sin embargo, a sus presentaciones en varias ciudades acudió mucha gente, lo que provocó que se editara una segunda edición y que su tirada alcanzara los 25.000 ejemplares.

Diario RC

- Noticias relacionadas:

Prólogo de “Un rey, golpe a golpe

El rey siempre habla de lo que no sabe

Valiente decisión del juez del "caso Urdangarín” sobre los correos del rey

[237 años de Lealtad al dictador y a los principios de Movimiento Nazional (El apéndice de la dictadura franquista)

Paco Arenas / UCR

23/11/2012

Tal día como ayer subía al trono su católica majestad - me hubiese llenado de orgullo y satisfacción decir que tal día como hoy, muerto el caudillo de los fascistas, el pueblo español recobraba la legalidad arrebatada - en honor a su sanguinario mentor dio un discurso de agradecimiento:

"Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco, será ya un jalón del acontecer español y un hito, al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación de estado".

Sus cálidas y agradecidas palabras hacia el dictador lo dicen todo, una figura excepcional que sembró de muerte y desolación las tierras de España, que no contento con haber aplastado la voluntad de los españoles con ayuda de criminales como Hitler y Mussolini, y la complicidad de las potencias europeas que miraron para otro lado, llevó a cabo una sangrienta represión contra su propio pueblo, un genocida con todas las de la ley.

Esa figura excepcional”. Al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea”. Por supuesto la clave de nuestra vida política contemporánea fue marcada por el dictador, fue su atado y bien atado, un cambiar algo para que todo siga igual. Lo del respeto y gratitud de su católica majestad para con el sanguinario dictador lo dejo para que cada cual lo interprete como desee, no quiero caer en lesa majestad.

Al ascender al trono, su católica majestad dejó claro, a quién ponía por testigo y a qué leyes juró lealtad:

"Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional".

Por Dios y sobre los santos evangelios, queda claro, España continuaría siendo un país confesional hasta la médula, gobernase la “izquierda” monárquica o la derecha franquista, seguiríamos subvencionando con miles de millones de euros a la Iglesia y condonándoles el IBI pasase lo que pasase, aunque España se llenase de gente sin casas y casas sin gente, aunque en España hubiese seis millones de parados y miles de personas sobrevivan gracias a la caridad o a lo que encuentran en los contenedores, aunque se desmantele la educación y la sanidad pública, aunque se llegue a la inmoralidad de quitarles la pensión a los dependientes, lo primero la Iglesia. cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional". Está meridianamente claro, se pasteleó un sucedáneo de constitución seudo-democrática, donde se blindaba, por encima del pueblo, la continuidad del régimen dictatorial surgido el 18 de Julio de 1936, en la persona inviolable de su católica majestad.

Me llenaría de orgullo y satisfacción decir que tal día como hoy hace 37 años se había recobrado la legalidad de la segunda república española, pero como no es así, me llenará de orgullo, satisfacción y dignidad decir muy pronto que la dictadura y su prolongación han pasado a la historia para dar paso a la tercera y definitiva República Federal es una realidad, con todas sus consecuencias.

Unidad Cívica por la República.

Mensajes