Portada del sitio > Vídeo destacado > Todos los vídeos > La realidad de una invasión. Origen y causas de la guerra: Documental (...)

La realidad de una invasión. Origen y causas de la guerra: Documental ’Yugoslavos’

Sábado 10 de diciembre de 2016, por Redacción

Yugoslavos es un documental concebido con la intención de evitar prejuicios y hagiografías más que aceptadas por los medios y mucha bibliografía maniqueísta para arrojar algo de luz sobre los trágicos y complejos acontecimientos que se sucedieron en la antigua Yugoslavia durante la década de los años noventa. El documental se centra especialmente en los años previos al estallido de los conflictos armados, 1989-1991, a los cuales consideramos que no se ha prestado la debida atención dada su vital importancia y cuyo conocimiento es esencial para comprender los posteriores acontecimientos.

De mano de voces expertas y autorizadas (historiadores, políticos, periodistas, expertos en derecho internacional) analizaremos aspectos fundamentales con el objetivo de acercarnos a las múltiples causas de un conflicto que todavía no se ha cerrado.

Muchas Gracias a todos:

Publicado 08-08-2014

Yugoslavos youtube english sbt (Publicado 17-04-2016):

The real origin and causes of the Yugoslavian wars in the 90-ties. We analyze the political and economical causes of the conflict and to explain the real western involvement in this events. We link these developments with the German joint, the communist collapse in Eastern Europe, and the Soviet Union falling. Inside this great tragedy, the Serbian people suffer one of the worst punishments. We try to explain the interested silence inside a draw of a new Europe ... Without interventionist measures of western powers and the NATO expansionism, Europe could be different.

Yugoslavos

(10 de diciembre de 2016)

PDF - 305.9 KB
Yugoslavos
El blog del documental "Yugoslavos"
Un espacio reservado para el análisis de las causas, orígenes y consecuencias de las guerras yugoslavas
El documental cuenta con voces autorizadas, expertos de verdad con testimonios incómodos largo tiempo silenciados
Incluye imágenes inéditas en el estado español

Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes, bosniohercegovina, croatas, montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?