Portada del sitio > Convocatorias > Fuera golpistas y asesinos del callejero madrileño: Concentración en la Plaza (...)

Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, 12 julio 2016

Fuera golpistas y asesinos del callejero madrileño: Concentración en la Plaza de la Villa de Madrid, lunes 18 de Julio de 2016, a las 8 de la tarde

Documentos: Ley de la Memoria Histórica (y decretos relacionados) - Propuesta para una Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Franquismo (13/09/2015)

Domingo 17 de julio de 2016, por Redacción

Mañana 18 de julio se cumplen 80 años del inicio del golpe de estado fascista cuyas consecuencias aún sufrimos. Con tal motivo y para exigir que se retiren los honores y conmemoraciones así como los nombres del callejero de Madrid de todos los siniestros personajes vinculados con el fascismo español y universal, diversas organizaciones y entidades relacionadas con la Memoria Histórica y de víctimas del franquismo, convocan a la Concentración que mañana lunes 18 de julio se desarrolla, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de la Villa de la capital del rey-no.

Concentración en la Plaza la Villa de Madrid. Lunes 18 de Julio. 20:00 horas

Fuera Golpistas y Asesinos del callejero madrileño

#18JyoCondeno

#NiUnaCalleFranquista

El Foro por la Memoria Histórica [1] de la Comunidad de Madrid y otras organizaciones memorialistas y de víctimas del Franquismo convocamos a la ciudadanía, en fecha tan significativa como el lunes 18 de Julio, a concentrarse en la Plaza de la Villa de Madrid, con el fin de exigir la retirada de todos los honores y conmemoraciones, así como los nombres del callejero a aquellas personas vinculadas a la Dictadura, tal y como establece la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007 de 26 de diciembre).

- “PROPUESTA PARA UNA LEY DE RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO”

Federación Estatal de Foros por la Memoria | 13 septiembre 2015

Se trata de una propuesta política y jurídica para promover el final definitivo del sistema español de impunidad

Estimados compañeras y compañeros, amigas y amigos.

Desde hace más de un año, en la Federación Estatal de Foros por la Memoria venimos considerando la posibilidad y la oportunidad de presentar una propuesta concreta, tanto al movimiento social por la memoria democrática, como a las fuerzas políticas y al conjunto de la sociedad, con el fin de sistematizar nuestras propuestas y reivindicaciones.

Estas reflexiones se han concretado en el documento “Propuesta para una Ley de reconocimiento y protección integral de las víctimas del franquismo”, que ahora os remitimos, en una primera versión (1.0).

Se trata de una propuesta política y jurídica para promover que la próxima Legislatura, que entendemos decisiva, suponga el final definitivo del sistema español de impunidad y de la situación de injusticia flagrante que las víctimas del franquismo continúan padeciendo, cuarenta años después de la muerte física del dictador. El Documento no pretende ser una propuesta exhaustiva ni es un Manifiesto-programa de nuestra Federación, puesto que no recoge cuestiones que no tienen cabida en ese marco legal concreto.

Nuestro Documento no es aún definitivo, y por tanto está abierto a vuestras críticas, sugerencias, propuestas, etc … Ya ha sido remitido a diversas organizaciones y expertos juristas que han aceptado aportar al mismo su opinión y sus sugerencias.

Especialmente nos interesa recibir propuestas por parte de las asociaciones que os dedicáis a una problemática concreta o a colectivos de víctimas determinados, así como todas las aportaciones que desde diferentes disciplinas (juristas, archiveros, historiadores …) nos remitáis, que serán bien recibidas.

Podéis escribirnos al correo foroporlamemoria.info@gmail.com

Recibid un fraternal abrazo.

Publicado por foromadridwm

PDF - 246.3 KB
Propuesta para una Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Franquismo, Federación Estatal de Foros por la Memoria, setiembre 2015

(17 de julio de 2016)