Portada del sitio > Convocatorias > DVD Forum ’La educación prohibida’ 3 de marzo, 19,30h. con Ana Luisa G. (...)

DVD Forum ’La educación prohibida’ 3 de marzo, 19,30h. con Ana Luisa G. Blanca

En la sede de Plural-21 de Barcelona

Miércoles 2 de marzo de 2016, por Redacción

El jueves 3 de marzo, a las 19.30h., en la sede de Plural-21 de Barcelona (Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca. Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia. Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24. Teléfono 93 450 1300) tiene lugar un DVD-Forum sobre el documental ’La educación prohibida’, a cargo de Ana Luisa G. Blanca. Los organizadores ruegan puntualidad e indican que es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de la actividad, gratuita, y para reservar plaza.

Sinopsis

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

La educación prohibida - Película Completa HD

Publicado 13-10-2012: La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

(2 de marzo de 2016)