Portada del sitio > Noticias > CNN: Barack Obama presidente de Venezuela

Russia Today, 6 y 7 diciembre 2015
El Nacional Web (Caracas), 3 diciembre 2015

CNN: Barack Obama presidente de Venezuela

Errores significativos revelan más que deseos inconfesables

Lunes 7 de diciembre de 2015, por Redacción

Durante la retransmisión del discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el tiroteo en California, la CNN en castellano escribió debajo del video ’Barack Obama, Presidente de Venezuela’. Usuarios de redes sociales se percataron del error y lo difundieron. Las declaraciones del presidente estaban siendo transmitidas por el programa Conclusiones del canal internacional.

¿Barack Obama presidente de Venezuela? La CNN se confunde

El canal de noticias CNN en castellano presentó por error en una transmisión en directo a Barack Obama como presidente de Venezuela.

Durante la retransmisión del discurso del presidente estadounidense sobre el tiroteo en California el pasado 3 de diciembre, la CNN escribió bajo la efigie del mandatario "Barack Obama, presidente de Venezuela", informa el diario venezolano El Nacional [1].

Las declaraciones del presidente Obama estaban siendo transmitidas por el programa ’Conclusiones’ del canal internacional.

No es éste el primer caso en el que el actual presidente de EE.UU. se ve envuelto en una confusión semejante. En 2011, varios medios estadounidenses, entre ellos la BBC y Fox News, erraron al informar sobre la muerte de Osama bin Laden, líder de la organización internacional terrorista Al Qaeda. Durante la cobertura de la noticia el nombre Osama fue sustituido por Obama.

(7 de diciembre de 2015)